Search
photo-1458419948946-19fb2cc296af?ixlib=rb-1.2.1&q=85&fm=jpg&crop=entropy&cs=srgb
042-dna-1_orange.png

¿Quiénes somos?

Somos un grupo multidisciplinario: estudiantes, investigadores, profesionales, cesantes, ciudadanos, amigos, madres y votantes. Todos unidos por la idea de poner un granito de arena a mejorar el país mediante el pensamiento científico y la entrega de información verdadera, certera, comprensible y cercana.
Vemos con preocupación cómo la desinformación y la charlatanería influencian cada vez más la vida de los chilenos. Lo que antes podía ser un engaño pequeño o un mito silencioso ahora se esparce con facilidad, crece a niveles incontrolables e influye en la toma de decisiones en todos los estratos. Desde un rumor de tsunami que resulta ser falso, o la creencia de que cambiar el horario de invierno todos los años es beneficioso, o unos padres que deciden no vacunar a sus hijos. Por ignorancia o por maldad, las ideas falsas se difunden y causan efectos que pueden llegar a ser catastróficos.
La misión de este sitio es doble. En primer lugar, queremos ser un núcleo que combata los rumores falsos y las charlatanerías más inmediatas rebatiéndolas de una forma seria, sólida y con referencias; pero sin dejar de ser accesible, ameno y fácil de digerir. En segundo lugar, queremos difundir la belleza de la ciencia y del pensamiento científico. Aportar un poquito a cambiar el pensamiento impulsivo por uno más «científico»: que dude, que cuestione, que se informe, que tenga la capacidad de tomar decisiones informadas.
Etilmercuries