Search
photo-1434030216411-0b793f4b4173?ixlib=rb-1.2.1&q=85&fm=jpg&crop=entropy&cs=srgb
030-chemistry-1_orange.png

Publica en Etilmercurio

Gracias por interesarse en publicar en Etilmercurio. Nuestra misión es difundir la belleza de la ciencia y el pensamiento científico. En nuestra corta experiencia nos hemos convencido de que para ello nuestras publicaciones deben ser accesibles, amenas y de fácil digestión. Por lo tanto, cualquier aporte debe cumplir con los siguientes requisitos:
1.
El tema debe estar relacionado con:
la ciencia o el pensamiento científico, nuevos resultados interesantes, difusión de galardonados con premios científicos,contenidos científicos de interés más general, etc.;
refutaciones (validadas con argumentos científicos) de alguna postura potencialmente dañina. Sobre este último punto, preferimos argumentos generales («esta dieta no sirve») a ataques particulares («entérate por qué X es un chanta»);
difusión de obras artísticas con contenido científico.
2.
Las afirmaciones deben ser respaldadas citando fuentes confiables (no, ¡el Guardián de la Salud no es una fuente confiable!). Sumado a este punto, ponemos un fuerte énfasis en la sinceridad de lo que se afirma. No publicaremos hipérboles como «el descubrimiento que cambiará tu manera de pensar para siempre» o similares. El lenguaje debe ser coloquial (aunque refiriéndose al lector como «usted»), sin que la información presentada deje de ser rigurosa.
3.
¡No queremos dar la lata! Todo texto final debe tener como mucho 2000 palabras.
Una vez recibido, su texto será revisado por el Comité Naranjo Editorial de Etilmercurio que determinará si el tema es interesante, si el contenido es riguroso, y en general si existen conflictos para que la publicación llegue a destino. De ser latero, pasará tijera y se corregirá el estilo. Finalmente se aplicarán todas las magias gráficas necesarias.
La publicación de artículos de colaboradores incluye una pequeña biografía de a lo más 140 caracteres y un avatar en un cuadro al inicio para dar los créditos a tu trabajo.
No cobramos nada por que publiques con nosotros, tampoco pagamos ningún tipo de retribución monetaria o en especies por ello.
También es importante que tenga claro que todo contenido lo publicamos bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Si su artículo incluye alguna imagen, asegúrese de que usarla no viole ninguna ley y díganos quién es el autor.

Ya leí las reglas, ¿ahora cómo lo hago?

Primero cree un resumen sobre el artículo que quiera hacer, incluyendo el título, que resuma el contenido principal de su artículo y sus conclusiones. No más de 300 palabras.
Guárdalo en un Google Docs y envíenos el enlace (¡con permiso de lectura!) por nuestro Formulario de contacto. 098-poles_orange.pngContacto
Lo leeremos, votaremos su aprobación y nos contactaremos con usted a la dirección de correo electrónico que haya indicado al enviarnos el resumen.
Si lo aprobamos, nosotros crearemos un Google Docs y le daremos permiso de edición; le enviaremos el enlace. Cree el artículo completo en ese archivo, enfocándose en el contenido, la estructura del artículo y las referencias; no el formato. Ahí haremos comentarios y ediciones a nivel de notas al margen.
Cuando esté listo, elegiremos una fecha disponible dentro de nuestro calendario y lo pasaremos al sitio web, donde nuestros diseñadores se ocuparán del formato final. (si su artículo tiene que ver con la conmemoración de una fecha, haga el proceso con anticipación de al menos dos semanas).