Search

Marcha por la ciencia: ¡estuvimos ahí!

Autor
Fecha de Publicación
2017/04/26
Temas
7 more properties
Etilmercurio respondió al llamado internacional y nacional y se movilizó en la Marcha por la Ciencia, que buscaba visibilizar el rol de las científicas y científicos, así como la importancia de la ciencia en la sociedad.
Nuestro inter√©s siempre ha sido aportar a debates de inter√©s general usando¬†evidencias y convertirnos en¬†un canal de comunicaci√≥n con la ciudadan√≠a en relaci√≥n a temas cient√≠ficos. Expresamos en nuestro blog y en redes sociales, siempre con nuestro estilo, el amor que tenemos por la ciencia y tratamos de transmitirlo a las ni√Īas, ni√Īos, j√≥venes y la ciudadan√≠a en general. Y esto fuimos a hacer a la marcha. Somos ciudadanas y ciudadanos, somos cient√≠ficos y cient√≠ficas, somos nerds y nos encanta.
Queremos que haya más diversidad de investigadores e investigadoras en ciencia, que cualquier persona con talento tenga la oportunidad de estudiar una carrera científica y trabajar en ella. Queremos que los debates informados, con argumentos basados en evidencias sean la norma y no la excepción. Queremos que todas y todos tengan una comprensión mínima del quehacer científico, que comprendan lo mucho que ha ayudado la ciencia al bienestar de la humanidad, y lo mucho que puede aportar para mejorar el mundo.
S√≠, tambi√©n somos optimistas, so√Īadores y so√Īadoras. Hay que ser as√≠ para amar la ciencia.
La marcha movilizó a la ciudadanía en siete ciudades en Chile, en distintos formatos. Algunos caminaron, otros vararon en la playa; hubo quienes conversaron con la gente que se encontraban en el camino, hubo quienes sacaron sus telescopios y microscopios a la calle.
Etilmercurio no s√≥lo march√≥: tambi√©n gener√≥ reacciones de cari√Īo (y otras no tanto) por los mensajes que seleccionamos para que aparecieran en nuestros carteles (y que se difundieron en redes sociales). Tambi√©n destacamos el rol de las mujeres en la ciencia, la importancia de desarrollar ciencia en regiones y nos unimos a la solicitud de pol√≠ticas p√ļblicas basadas en evidencia.